ATRACTIVOS TURISTICOS

DESTINOS TURISTICOS DE CHIAPAS

La Belleza que el Estado de Chiapas tiene es única, sus hermosos y espectaculares paisajes se han ganado la admiración de muchos, Chiapas es inmensamente rico en naturaleza, sus selvas, cañones, sus sitios arqueológicos han hecho que personas de todo el mundo lo visiten, Chiapas lugar mágico que guarda historia y secretos en cada uno de sus rincones, sus leyendas, tradiciones y cultura harán que te intereses en visitarlo, sin duda este lugar no tiene nada que envidiarle a otros, en tus próximas vacaciones piensa en un lugar bello, piensa en Chiapas.

EN LA CIUDAD CAPITAL DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, PUEDES CONOCER:

Esta Catedral fue construida en la segunda mitad del siglo XVI, la portada está compuesta por una puerta flanqueada por columnas que sostienen un entablamento y dos ventanas en el segundo cuerpo y arriba de ellos un león alado, símbolo de San Marcos, sobre una peana, todo dentro de una gran hornacina. La gran torre alberga un carillón de fabricación alemana con 48 campanas que al cabo de cada hora tocan melodía para acompañar las figuras de los apóstoles que desfilan sobre una peana. El interior es una planta de cruz latina de una sola nave con capillas laterales poco profundas, coro al pie de la nave y presbiterio. El crucero está cubierto por una bóveda semiesférica mientras que las bóvedas de los brazos simulan ser nervadura. El interior conserva en la decoración algunos motivos de inspiración neoclásica que datan de principio de siglo. Ubicación: Tuxtla Gutiérrez

SAN MARCOS

 

 

 

 

 

 

 

PARQUE DE LA MARIMBA:

Adornado con bellos jardines es sin duda uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, es un espacio con floridos jardines en donde a diario se escucha el son de la marimba, instrumento mágico que conmueve o exalta. Un lugar rico en tradición. Este parque se ha convertido en punto de reunión y entretenimiento familiar, en el cual los visitantes gozan de antojitos que se venden en los alrededores y no dejan de estremecerse al escuchar el instrumento musical que más identifica al estado.

MARIMBA

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO REGIONAL:

El Museo Regional de Chiapas fue inaugurado en septiembre de 1984. Esta obra, obtuvo el primer premio de la tercera bienal de arquitectura celebrada en Sofía, Bulgaria en 1985. Este lugar exhibe en dos grandes salas una excelente visión de la historia de la entidad. La sección de arqueología inicia desde la prehistoria, con algunas evidencias de antiguos grupos de cazadores-recolectores que vivieron en la región desde el año 10,000 antes de Cristo y continúa a lo largo del periodo Preclásico, con una muestra del desarrollo humano en sitios como Izapa y Chiapa de Corzo; para ilustrar la etapa Clásica, se muestran aspectos de los grupos mayas y zoques, además de bellas reproducciones de estelas, edificios y pinturas murales de la época. Ubicación: Tuxtla Gutiérrez.

MUSEO

 

 

 

 

 

 

 

ZOOLOGICO MIGUEL ALVAREZ DEL TORO:

Es uno de los más espectaculares en América Latina, sus enormes instalaciones biológicas concentra la riqueza de Chiapas, el zoológico, en lugar de un centro de estudio, preservación y exhibición de flora y fauna, parece ser una zona de exuberante selva virgen, debido a que muchos animales se encuentran en espacios abiertos, y otros, en jaulas gigantes que se asemejan a su hábitat natural, este zoológico se ha convertido en un verdadero atractivo para quienes visitan Chiapas, es el hogar de 250 especies de la fauna entre los cuales podemos encontrar jaguares, monos, tapies, nutrias, tortugas, águilas, etc., además de 600 especies de aves y más de mil tipos de mariposas.

ZOOMAT

 

 

 

 

 

 

 

LOS ALREDEDORES DE TUXTLA

Cañón del Sumidero: Una maravilla de Chiapas, este parque se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región. Una de las más impresionantes fallas geológicas de América Latina. El Río Grijalva recorre entre acantilados mayores de 700 metros de altura, una longitud aproximada de 38 kilómetros hasta la presa Manuel Moreno Torres (Chicoasén).

CAÑON

 

 

 

 

 

 

CHIAPA DE CORZO:

Chiapa de Corzo es la base de la identidad cultural del estado de Chiapas. Fue de las primeras ciudades fundada por los castellanos en la tierra chiapaneca. Chiapa de Corzo se localiza a 14 km de Tuxtla Gutiérrez y a 62 km de San Cristóbal de las Casas, este hermoso lugar cuenta con una gran riqueza de flora y fauna. Actualmente, Chiapa de Corzo se suma a las Zonas de Monumentos Históricos Patrimonio de la Nación; esta declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la federación el día viernes 24 de noviembre del 2000.

CHIAPA

 

 

 

 

 

 

 

CRISTO DE CHIAPAS:

Estatua monumental que se erige en lo alto del cerro Mactumaczá, en el ejido de Copoya, mide 62 metros superando a otras obras en el mundo como el Cristo Redentor de Brasil que mide 30 metros.Puerto Arista Son 32 kilómetros de mar abierto, con olas altas, arena fina y palmeras los que hacen de Puerto Arista el principal destino de sol y playa en el estado de Chiapas. Puerto Arista ofrece las actividades convencionales de otros centros plateros: excursiones en lancha para pesca deportiva, alquiler de cuatrimotos y paseos a caballo. En las tranquilas playas, la puesta de sol es un espectáculo digno de verse.

CRISTO

 

 

 

 

 

 

 

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS:

Ciudad Colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas. Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

SAN CRIS

 

 

 

 

 

 

Estos son solo algunos lugares de la amplia gama de atractivos que posee nuestro hermoso Estado de Chiapas. Ven, visítanos y convéncete.